Apple da un golpe sobre la mesa

Apple ha presentado hace unos días su nuevo móvil, el iPhone 13, en sus dos versiones más potentes, el PRO y el PRO MAX. Esta presentación ha sido especial porque el teléfono de la marca de la manzana trae una característica novedosa y revolucionaria en los móviles. No sólo ha mejorado sus cámaras utilizando sensores de una pulgada, por tanto, más luminosos, sino que ha anunciado que grabará vídeo a través del códec Apple ProRes RAW.

Qué significa esto?. Pues que es el primer teléfono móvil que va a permitir grabar en un códec destinado únicamente a las cámaras de cine como las BlackMagic, RED, etc… Por tanto, Apple da un golpe encima de la mesa y logra superar a muchas cámaras fotográficas que graban vídeo y que cuestan hasta tres veces lo que cuesta el Iphone.

Esto supone tener un móvil pequeño, con una gran pantalla, una efectiva estabilización, que graba en un códec que ofrece una calidad cinemática total y que puede usarse también para hacer edición de vídeo a través de una aplicación como Lumafusion. Vamos, un ecosistema todo en uno.

Pinta muy bien. Pero habrá que esperar aún unos pocos meses para recibir la actualización que le permita al iPhone grabar en este códec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.