Photokina 2016

Novedades más destacadas de Photokina 2016

Esta pasada semana se celebró en la localidad alemana de Köln una nueva edición de la feria comercial más grande del mundo sobre las industrias de la fotografía y de la imagen, donde se presentaron algunas de las novedades que llegaran al mercado a finales de este año y comienzos de 2017.

Fujifilm anunció el desarrollo de su sistema GFX de formato medio. El primer cuerpo, la GFX 50S, y tres objetivos llegarán al mercado a principios de 2017.

Panasonic presentó su nueva GH5, que será la primera cámara fotográfica que pueda grabar en cuerpo directamente 4K a 60p. Estará en las tiendas para mediados de 2017.

Olympus por su parte anunció la llegada de la E-M1 Mark II en micro cuatro tercios, con un sistema de enfoque competitivo para deporte y una ráfaga de 18 fotografías por segundo a máxima resolución y con enfoque continuo.

La estrella de la semana fue el esperado 85 mm f1.4 en versión Art de Sigma en cuanto a objetivos refiere, que no solo luce un aspecto espectacular, sino que con un precio de 1.300 euros resulta muy competitivo en este segmento.

Sony presentó la A99 II con sensor de formato completo, hasta 14 fotogramas por segundo y un sistema de enfoque con gran potencial.

Leica también desveló su cámara instantánea Sofort que rondará los 280 euros. Nikon mostró su nueva gama de cámaras de acción, Keymission, con dos versiones, la 80 y la 170. Hablando de cámaras de acción, Go Pro por fín dejo ver su nueva Go Pro Hero 5. Y no sólo eso, sino que sorprendió con su dron, Karma.

Para finalizar tenemos que hablar de Canon. Hace ya unos meses presentó la nueva 5D Mark IV y en Photokina desveló la Canon EOS M5, una cámara sin espejo que va a pegar muy fuerte dentro de este segmento. Y nos queda, Hasselblad y su V1D de 75 megapixeles con su característico formato cuadrado. De momento, es una idea pero quien sabe….

Deja un Comentario